Monday, December 26, 2016

►Desaparecidos en la noche

Isla en la que se llevaron a cabo actividades durante el fin de semana de supervivencia 2016


DESAPARECIDOS EN LA NOCHE

     En Octubre de este año,  pasamos por uno de los momentos más intensos y atemorizantes del año. Cada sesión de clases tenemos un fin de semana de supervivencia donde los alumnos practican todas las cosas aprendidas sobre vida al aire libre, pero nuestro fin de semana de supervivencia tuvo un pequeño giro inesperado este último curso.
      Visitantes
     El lugar del campamento estaba a unos 30 minutos del proyecto en auto, y normalmente un grupo del Staff se queda a cuidar la propiedad, y otro grupo se queda acampando con los estudiantes. En esta ocasión teníamos un grupo de visitantes con nosotros, dos de ellos (una pareja de esposos) habían formado parte del equipo fundador de MOVE por lo que son parte de nuestra familia. Ellos deseaban recibir el sábado con los alumnos en campamento  y los dos salieron junto con otra de las visitas y Yaneth (nuestra contadora).
     No han llegado
     A mí me tocaba quedar en el proyecto esa noche y a mitad de nuestro pequeño servicio de recepción de sábado, recibí una llamada preocupante del grupo de acampantes, las visitas no habían llegado y ya casi había pasado una hora desde su salida.
     Muchas cosas pasaron en los siguientes minutos, y hasta logramos contactarnos por teléfono con los “perdidos” quienes aseguraron que todo estaba bien y  que ya podían ver el agua de la laguna donde estaba el campamento. Pero minutos después, ya no contestaban el teléfono y tampoco llegaban.
     Desaparecidos
     La noche era bastante densa, y nuestros corazones comenzaron a desanimarse mientras el tiempo pasaba y los equipos de búsqueda regresaban uno tras otro, con la misma noticia: “NADA”. Pensamos en todas las opciones, tal vez el auto cayó al agua, tal vez se accidentó y entró en los árboles y por eso no podemos verlos. La mente giraba en torno a cientos de ideas; secuestro, robo, o tal vez la opción  de que estuvieran perdidos en uno de los tantos caminos de tronqueros y  sin forma de retroceder.
     Fuerzas Especiales
     Aunque los reglamentos policiacos para búsqueda de personas es que deben estar desaparecidos por más de 24 horas, los dos pastores de la Iglesia local trataron de convencer a la policía de ayudarnos. Uno de ellos, logró conseguir ayuda policial y después de una hora, llegó con un equipo al proyecto para organizar la búsqueda. No sólo la policía, sino hermanos de iglesia y aún el mismo pastor llegó a unirse al equipo. Estoy segura que también los ángeles formaban nuestro equipo de fuerzas especiales, guiando nuestros limitados esfuerzos.
     El encuentro
     Las horas pasaban y se nos hacía más y más difícil creer que los encontraríamos. Había mucho estrés y mucha gente buscando. Meses atrás un misionero en el sur de Belice había desaparecido y fue encontrado muerto. Y aunque Belice es un país muy tranquilo, y esas historias se oyen cada varios años, el temor se hacía evidente entre todos los que participaban de la búsqueda. Muchos incidentes que no puedo relatar aquí sucedieron aquella noche. Pero a eso de las 4 de la mañana recibí un hermoso mensaje de texto que decía: Los encontramos, todos están bien. Sin embargo, no fue sino hasta varias horas después que pudieron regresar ya que sacarlos de donde estaban resultó ser un poco complicado. Habían perdido el camino y entraron a una vereda donde las cosas se complicaron y simplemente no pudieron salir ni caminando.
     Búsqueda de rescate
     Muchos cristianos están dispuestos a hacer todo lo que pueden por encontrar a aquellos que aman en un momento similar. Nunca se pondrían obstáculos cuando alguien trata de rescatar a alguien del peligro físico. ¿Pero cuántos de nosotros estamos dispuesto a hacer hasta lo imposible para rescatar a alguien de la muerte eterna? Y al final ¿ Qué es lo más peligroso?.  Únete hoy al cuerpo de rescate divino y sé un Héroe para alguien que está al borde de la muerte eterna.

1 comment:

  1. Que gran historia, mas el momento donde ya sabian que estan bien todos, hasta yo sentí el alivio...

    ReplyDelete